WP 12 TIEMPOS MUERTOS

WP 12.1

Cada equipo puede solicitar un tiempo muerto en cada periodo de juego. La duración de los tiempos muertos será de un minuto. El tiempo muerto se puede solicitar en cualquier momento durante el juego, incluyendo después de un gol, por el entrenador del equipo que está en posesión de la pelota diciendo: "tiempo muerto" y señalándolo al secretario o al árbitro con las dos manos formando una T. Cuando se pida un tiempo muerto, los árbitros o el secretario pararán inmediatamente el juego con su silbato y los jugadores deberán ir de forma inmediata a sus respectivas mitades del campo de juego.

WP 12.2

El juego se reanudará, mediante el silbato del árbitro, por el equipo que esté en posesión del balón, poniéndolo en juego desde la línea de medio campo o más atrás, excepto si el tiempo muerto ha sido solicitado antes del lanzamiento de un penalti o de un corner, en cuyo caso se mantendrán esos lanzamientos.

[Nota: El tiempo de posesión de la pelota continúa desde el inicio del juego después del tiempo muerto.]

WP 12.3

Si el entrenador del equipo que está en posesión del balón solicita un tiempo muerto adicional para el cual no está autorizado, se detendrá el juego y lo reiniciará un jugador del equipo contrario desde la línea de medio campo.

WP 12.4

Si el entrenador del equipo que no está en posesión del balón solicita un tiempo muerto, se detendrá el juego y se señalará un penalti contra su equipo.

WP 12.5

Al reiniciarse el juego después de un tiempo muerto, los jugadores pueden estar en cualquier posición en el campo de juego, excepto si se reanuda con un penalti o un corner, en que se aplicarán las reglas correspondientes.

Timeout WP Timeout WP