WP 1 CAMPO DE JUEGO Y EQUIPAMIENTO

WP 1.1

El organizador de un encuentro, será el responsable de la correcta delimitación, señalización y equipamiento del campo de juego.

WP 1.2

En los encuentros dirigidos por dos árbitros, la delimitación y señalización del campo de juego se realizará de acuerdo con el siguiente esquema.

Campo de juego WP
WP 1.3

En los encuentros dirigidos por un solo árbitro, éste actuará en el lado de la mesa de secretaría, mientras que los jueces de gol se situarán en el lado opuesto.

WP 1.4

La distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 30 en los encuentros de categoría masculina. Para los encuentros de categoría femenina, la distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 25. La anchura uniforme del campo de juego deberá estar comprendida entre 10 y 20 metros. El límite del campo de juego se situará 0,30 m. detrás de la línea de gol.

WP 1.5

En las competiciones organizadas por la FINA, las dimensiones del campo de juego, profundidad y temperatura del agua e  intensidad de la  luz,  serán  las establecidas  en  las  reglas  FR 7.2, FR 7.3, FR 7.4 y FR 8.3.

WP 1.6

Habrá señalizaciones a ambos lados del campo de juego que indicarán lo siguiente:


Los laterales del campo de juego se deben señalizar en color rojo desde la línea de gol hasta los dos metros; en amarillo desde los dos metros hasta los cinco metros y verde desde los cinco metros hasta el medio campo.

WP 1.7

La zona de reentrada se delimitará con una marca roja, en el extremo del campo de juego, a 2 metros desde la esquina situada en el lado opuesto de la mesa de secretaría.

WP 1.8

Se deberá disponer de espacio suficiente en los laterales de la piscina, de extremo a extremo de la misma, que permita libertad de movimiento a los árbitros. Asimismo, se deberá disponer de espacio suficiente en los extremos de las líneas de gol para la ubicación de los jueces de gol.

WP 1.9

El secretario debe disponer de banderas independientes, de color blanco, azul, rojo, y amarillo de 0,35 m. x 0,20 m. cada una de ellas.

Campo WP